En mi vida

lunes, 30 de agosto de 2010
Caminar, sentir el suelo en los pies, todas las formas rocosas que traspasan las suelas de mis zapatos, las hendiduras de las rocas, el calor, los pequeños insectos muertos.

inhalar... exhalar...

Oler, el aroma de los arboles que rodean mi espacio, el aroma a la basura en descomposición o quizá el cuerpo de algún mapache que ha dejado de existir para ahora ser parte de la tierra, esa tierra que provee vida y la quita, olores de gasolina, perfumes con extremas partículas olorosas que raspan las paredes de la nariz, pero que hacen que ciertas imágenes brinquen en mi mente, sin saber el motivo.

beso... muerdo...

Ver los colores vivos, los verdes de los arboles, los negros de las rocas, los azules de estos cielos caribeños que día a día proveen ese toque de hermosura especial, que no he visto en ningún otro lado, ver las nubes rosas que alguien alguna vez dijo que no existían. Ver gente caminar, sin importarles su aspecto, su exceso de sudor en la piel y la ropa, niños jugando con basura.

vivo y sueño

Escuchar los gritos ahogados atrapados en el aire, los llantos de animales en busca de nuevo alimento para sus pequeños, los coches pasando a toda velocidad, el sonido característico que producen los neumáticos en este asfalto hirviendo. Escuchar platicas en maya, ingles, italiano, francés, coreano y muchos otros idiomas mas.

He de pedirte que unas tu piel con la mía, que seamos uno mismo, un mismo ser, un mismo ente, un mismo sentimiento... uno solo, un único.

He de otorgarte mis ojos para que admires como lo hago yo, lo maravilloso que es el cielo en este lado del mundo, lo cálido que puede ser un beso a plena luz de la luna, lo excitante que puede ser acostarse en la arena y observar todas las constelaciones, con solo mirar tus ojos, esos ojos que me reflejan pasión, vida, amor, miedo, sed de conocimiento.

No puedo privarte de mi felicidad, de mis caderas, de mi amor, de mi...

Olvidar

miércoles, 25 de agosto de 2010

Hoy siento frío

por lo largo de estos días
por lo ancho del camino
que he perdido y que no sé
por las horas que no he visto
por tu ausencia y por la mía
por la lluvia de este Octubre
por el frío que me cobija
entre los suspiros que el viento
se ha llevado con mi fe.

Tu distancia es el naufragio
que abatió sobre mi vida
las auroras más cansadas
las más tristes despedidas
las noches más solitarias
de que tuviera razón
y aunque clamo a la cordura
a que me libre de estas ansias
soy víctima del impulso
de mi propio corazón.

Ay, si te contara yo
de penas y razones
por las que de lejanías
se han cargado mis canciones
pero que lo cuente el tiempo
porque hoy te hago esta promesa
amor, voy a olvidarte
con todas sus consecuencias
y a librar este pasado
que no dejo de arrastrar.

Voy a olvidarme tu nombre
aunque sea lo último que haga
aunque sea la última cosa
que me esconda lontananza
y ojalá que en mi camino
no me abrume la añoranza
porque aunque muera de pena
voy a olvidarme de ti.

Y que me atrape la noche
y que me lleven las tormentas
si le vuelvo a dar motivo
al sentido que te recuerda
y te repite y te repite
y vuelve a ser pronunciación
de ese tu nombre,
de luz que ardía en la habitación
como me amabas
como me necesitabas
como fue que se fue todo,
de repente una mañana
desperté lejos de ti
y de todo lo que fuera yo.

Voy a olvidar cada noche
andada al filo de tu calle
a la luz de esos faroles
que jamás debieron ser
la luz que guiara mis pasos
al compás de los recuerdos
que me enardecen la sangre
y hacen entre fiebre y vuelos
un fuego en el que arde mi alma
cuando sueña con tu piel.

Si un día te dije
que a mis manos no se olvida
la caricia de tus manos
tu mirada encendida
voy a olvidarte de veras
hoy olvida que te olvida
voy a derrumbar los sueños
a diseminar las ruinas
a liberarte y dejar
que nada halle en tu lugar
porque si así no lo hiciera
si comienzo a recordar
con la luz de tu milagro
no podría volver a amar.

Olvidar - Fernando Delgadillo

Week

jueves, 12 de agosto de 2010

El lunes, viajare a tierras lejanas, que me muestren nuevos atardeceres.
El lunes, entrare por tus ojos como los rayos del sol.
El martes, conoceré tus miedos, tus anhelos, tus aficiones.
El martes, aprenderás como son cada uno de mis cabellos.
El miércoles, nos enamoraremos.
El miércoles, beberemos el jugo de nuestros corazones
El jueves, nadare en tus caderas, y naufragaras en mis senos.
El jueves, me comeré tus labios.
El viernes, recorreremos el mundo en un solo salto
El viernes, crearemos nubes y dormiremos en ellas.
El sábado, comerás de mi vientre y no necesitaras de otro alimento.
El sábado, vivirás de mi piel
El domingo, nos despediremos
El domingo… renaceremos.

Anhelo

martes, 10 de agosto de 2010


¿Qué es un anhelo?
Lo podemos definir, como un deseo intenso de conseguir algo, algo que nos llena, que nos hace sentir felices, nos hace sentir hasta cierto punto, una plenitud de haber logrado algo.
Ver cómo nace un deseo en mi, ese deseo de superación propia, sin dejar que muchos actores intervengan, siempre es satisfactorio para mí. Conseguir mis propios anhelos, construirlos y vivir con ellos es una sensación de inmensa felicidad, al menos para mí.
El haber casi materializado uno de ellos, logro que brotaran lagrimas de alegría en mis ojos, mi mente estaba completamente en shock, pues la emoción era tal, que no podía coordinar muy bien entre mis manos, mi mente y mis reacciones. Me contuve las ganas de hacerlo público, de contárselo a aquellas personas que son fundamentales en mi vida, pues decidí que hasta no tener un hecho ya tangible, podría hacerlo público.
Pero no todo salió como esperaba, aquel material tenía que ser entregado en un lugar y hora pactados, el cual no podía ser aplazado por ninguna razón. Era un momento crítico, pues el material no estaba en mis manos, tenía que localizar al que los resguardaba, pedir de favor que fuesen enviados de una manera pronta. Sin esperar más, y con la firme “esperanza” de que el cuidador accedería, espere sentada.
Los minutos corrían en el reloj, era increíble ver lo rápido que estos pasaban, y el paquete no llegaba. Una voz en mi mente salió a relucir diciéndome:
“No te engañes, sabes perfectamente que aquel paquete NO LLEGARA, deja de confiar en las personas”
Pero yo no quise hacer caso, quizá ese fue el gran error, quizá no… tenia la estúpida esperanza de que pasara un “milagro” o algo por el estilo. El cual nunca paso, nunca llego… jamás ocurrió. Un contacto extra del guardián de aquel paquete importante, supuso que yo pretendía algo más, que quizá querría pagar o hacer que el guardián renunciara a su actual puesto e invitarlo a unirse a mí. Pero esa nunca fue mi intención, respeto a las personas como a sus trabajos y posesiones.
Ver como aquel anhelo que me había costado trabajo llegar a él, construirlo, verlo crecer… se estaba cayendo a pedazos, como si fuera arena y esta fuese golpeada violentamente por las olas del mar… simplemente me mataban, me hacían retorcerme del dolor, de la ira, de la frustración que inundaba mi cuerpo, mi ser y que lentamente llegaba a mis ojos en forma de lagrimas, muchas… infinitas.
Aquella oportunidad que se me había otorgado, era en el momento menos esperado de mi vida, y por terceras personas ajenas a mí, hicieron que lo perdiera, que se me fuera de las manos, que no pudiera rescatarlo. Eso me causa un gran enojo, una gran desilusión, y una mezcla de muchos sentimientos que no se ya bien a bien que son.
¿Odio? ¿Miedo? ¿Rencor? , ¿Celos?
Jamás lo entenderé, podre perdonar esto, pero no por el momento.
Ahora solo me queda esperar a que el dolor pase, la impresión y la frustración desaparezcan de mí, y quizá comenzar de nuevo.
"La Fe es un grave sufrimiento, es como amar a un extraño en vano" E.Bunbury

Fin

domingo, 8 de agosto de 2010


Intento pensar, enfocarme, tranquilizarme y hacerme a la idea de sacar ese sentimiento que quema como fuego en mi mente, corazón y garganta. Cada que trago saliva siento como si esta estuviera acompañada de filosas navajas que van desgarrando lenta y dolorosamente me tráquea, mi esófago, hasta que llegan a mi estomago, aniquilando todas aquellas mariposas que siento dentro cada que me emociono con algún acontecimiento, persona o un simple recuerdo.
Los días son soleados, con el cielo muy azul, los colores de los arboles en su máximo esplendor. Caminando por la calle puedo sentir como las gotas de sudor salen de mi cuerpo, y me recorren por completo, es una sensación agradable… hasta cierto punto, pues es incomodo después sentirse con mal olor, o simplemente incomoda por esa sudoración producida por el sol que brilla con todas sus fuerzas en estas costas caribeñas.
He recorrido muchas ciudades en mis 23 años, al igual he conocido muchas personas que han dejado alguna huella en mi, ya sea una enseñanza, un bonito recuerdo, un mal rato, en fin, muchas cosas que me han aportado y que he aprendido a guardarlas en mi mente para estar al pendiente de las futuras situaciones.
He hecho todas las cosas que he querido, que he deseado y afortunadamente no me arrepiento de ninguna de ellas, pues hacer esto no tiene sentido. Me siento orgullosa de mis logros, de mis derrotas, de mis lágrimas, de mis enojos, entre otros más. Me han dicho que tengo que aprender a perdonar a las personas que me hieren, eso para mí, en ciertas ocasiones se me dificulta un poco, pues a pesar de que he querido con todas mis fuerzas, y que me he entregado por completo, las personas aun así te llegan a herir de una o de otra manera, y sé que al final, terminare disculpando sus acciones, pues mi naturaleza no me permite vivir con ese sentimiento.
Vivo momentos de frustración, enojo, tristeza, desesperación, pues he de superar cosas que he dejado atrás, que me han herido.
No es fácil perder a un ser querido, pero sé que las personas no viven para siempre.
No es fácil superar la perdida de una pequeña luz de vida, pero esas luces siempre regresan con grandes recompensas.
No es fácil disculparme por errar en mis acciones, herir a las personas con mis decisiones, mis palabras y mis pensamientos en bruto y sin procesar.
Duele… Duele… Duele
Respirar a veces se complica, pues se me olvida esa función vital en mi cuerpo, al respirar siento como si inhalara algún químico toxico que me hace toser, y escupir todas esas cosas nocivas que mi cuerpo carga, que me enferman, que me matan, como:
Rencor, odio, enojo, culpa
He aprendido a amar a las personas aunque tengan características o acciones personales que no son de mi agrado, pero eso es parte de los humanos, la “Tolerancia”
Fuerza Gabriela Nigenda, Fuerza.
Aprendí a conocer una piel cálida que me abrigaba en aquellas noches heladas, llenas de soledad y angustia. Me hacía sentir protegida, era como un gran escudo, aprendí que a pesar de sus actitudes y ciertos detalles que no me agradan, aceptaba en mi corazón el amor que generaba mi piel.
Ahora no me queda más que decir, que así como el viento ha alejado a las hojas del suelo, es momento de soltar esta barca, y que zarpe sola por estas aguas inmensas que rodean el planeta. Es momento de crecer, de vivir, de aprender, de dejar que las cosas trasciendan. La lección ha sido aprendida. Te ame, y ahora me despido de aquel brillo de mis ojos que alguna vez me generaste. Es momento de mirar nuevos horizontes, nuevas pieles, nuevas sensaciones, experiencias, lecciones y fallas.
Ella dijo es el final.

Ella


Ella es Diana Martin Maturano, es mi mejor amiga y mi mejor bbshi. Es de esas personas especiales que uno se encuentra en la vida, con la que se puede compartir desde una tutsi pop, hasta una borrachera y llorar, y caminar, y reírnos… todo al mismo tiempo.

He aprendido a conocerla más, aunque ella después me diga que no la entiendo, porque no estoy de su lado. La quiero por quien es, por la excelente mujer que es, pues tiene ideas sensatas de la vida, de sus sentimientos. Conoce y defiende sus intereses, así como sus ideas.

Nombre los domingos, como el “Día internacional de Consentir a Diana” porque la quiero y no hay otro motivo mejor que ese. Ella ha estado conmigo en aquellos momentos de alegría, estrés, hambre, llanto, ira, sensatez, ebriedad, calentura entre muchos otros momentos.

No sé que haría sin ella, simplemente no lo puedo imaginar. Es por eso que este día, este post va dedicado a ella. :)

40 cosas

1- No me gusta que me digan Gabriela.
2- No me gusta que me den zapes.
3- No me gusta que las personas no luchen por lo que quieren/desean /anhelan.
4- No me gusta que me digan mentiras
5- No me gusta que me utilicen
6- No me gusta que me digan cosas a medias, o que me dejen con la duda de algo
7- No me gusta que sean ostentos@s
8- No me gusta que tiren basura en la calle
9- No me gusta que tengan la música en el auto a todo lo que da
10- No me gusta que me digan que no puedo o que no tengo que hacer algo
11- No me gusta que juzguen mis sueños
12- No me gusta el agua de melón
13- No me gusta subirme a los taxis
14- No me gusta ir a las plazas y no comprar nada
15- No me gusta que me comparen con otras personas
16- No me gusta que me ayuden, esperando recibir algo a cambio
17- No me gusta que mi mama me obligue a comer fideo con pollo
18- No me gusta que me cancelen
19- No me gusta que me borren de sus vidas de un momento a otro
20- No me gusta que los bebes vomiten
21- No me gusta que no me dejen dormir
22- No me gusta reprobar materias
23- No me gusta la leche caliente
24- No me gusta que me digan que les he fallado
25- No me gusta vomitar
26- No me gustan las jaquecas
27- No me gusta que critiquen a las personas, sin antes fijarse en los errores propios
28- No me gusta decir “no puedo”
29- No me gusta haberme perdido el Concierto de Enrique Bunbury
30- No me gusta sudar
31- No me gustan las cucarachas
32- No me gusta barrer
33- No me gusta que me llamen en las madrugadas, preguntando “Que estás haciendo”
34- No me gusta que me espanten
35- No me gusta que me digan: mamacita, sabrosa, chiquita, princesa, etc.
36- No me gusta que me den el avión / que me ignoren
37- No me gusta no saber nadar
38- No me gusta que me digan LOCA
39- No me gusta que piensen que soy de su propiedad
40- No me gusta que me echen cosas en cara, que no tienen sentido

Paseo Prepa

sábado, 7 de agosto de 2010

Cuando era una Asistente Administrativa

y aqui en mi faceta de "estudiante"

Tutsipop!

Mi vieja Carolina y yo, en la luna de miel

Ponchoya y Gatuvita

Mis primeos cabellos de color :D

Con los chicos de Austin TV :D

Mi novio Nepame & yo

Administracion y pepe de colado

verdedede

Esos lentes eran LA onda

sin comentarios XD

Marijose y yo :D

primer semestre

Cuando trabajaba en un ciber

Me obligaban a usar ese estupido gorro

Aplastando a mi Novio Chabelo

Yo no fui

En el billar

Con anny-z

Mi sueter favorito FOREVA

en el mirador, bebiendo

Mordiendo a Julia

En camino al mirador

Salida con chabelo y mi hermana

Chabelo y yo, en mi trabajo

Segundo semestre

Mejor amigo escolar, Stivi

Chabelo, stivi y yo en la plaza

Fertxio :D

Chabeliiin

El buen Pizzas

De mis primeras fotos

En Belize

Stivi enano

El batman tenia un muy buen paquete

Afuera de la escuela

Caras de monos

Stivi y Fertxio

ellos :D

Nosotros

Me veia linda y delgada Y_Y

mi cara de Gargola Puberta..

B/N

iieew

3 semestre