Mi Onomástico

domingo, 4 de julio de 2010

Un dia como hoy pero de 1776, las 13 colonias britanicas reunidas en el Congreso Continental en Filadelfia, aprobaron la "Declaracion de la Independendia de Estados Unidos"
1054: los aborígenes americanos, los árabes, los chinos y los japoneses dejan registros de que observaron una supernova. Durante 22 meses permanece tan brillante que puede verse de día. Los restos formarán la nebulosa del Cangrejo.
1912: en Argentina se institucionaliza el Movimiento Scout.
1997: en Colombia se promulga la Ley de la Juventud (ley 375 del 4 de julio de 1997) y se declara este como el Día Nacional de Juventud.
Pero en un día como HOY pero de 1987, nací yo: Gabriela del Carmen Nigenda Burguete, desde el día que nací, hasta hoy en día no he parado de luchar por mi vida, por mi felicidad, por encontrar eso que me llene, que me haga sentir plena.
En un día como hoy, pero del 2009, me encontraba lejos de mi familia, viviendo una aventura universitaria, de juventud en la ciudad de Chetumal. Estaba sumamente feliz y orgullosa de mis logros, pues había pasado el examen de la universidad, y estaba realizando mis cursos propedéuticos en la Universidad de Quintana Roo, para entrar de lleno a la carrera de Sistemas Comerciales. Esa noche estaba con amigos nuevos, con personas diferentes, bebiendo Tequila en una fiesta improvisada con música electrónica que no conocía muy bien, pero que generaba un buen ambiente.
Hoy me encuentro respirando y viviendo ya en un lugar diferente, he regresado a mi hogar, con mis padres, y no hay cosa mejor que estar aquí con ellos. Son las personas que jamás dejaran de apoyarme y de aguantar mis decisiones.
Agradezco a la vida por un año más de aprendizaje, de lucha, de amor, de llanto, de problemas, de fuerza, entre tantas cosas más.
Agradezco a las personas que nunca dejaron de apoyarme, de darme ánimos, amor, abrazos, un hombro en el cual llorar, por cuidarme cuando estaba enferma, borracha o incluso en otras circunstancias no embriagantes.
Este año se fue como agua, conocí muchas cosas de mi que no sabía que estaban tan claras, aprendí que el amor puede perdurar a pesar de la distancia y de las circunstancias. Conocí que me gusta besar espaldas, estar en la regadera bañándome solo contigo, descubrieron que no se estar arriba, que me da aun miedo subirme a las motos, me propusieron matrimonio, me rompieron el corazón. Pero soy una mujer fuerte, que me he levantado de todos aquellos problemas, que los he superado con la frente en alto, sin que el sol me haga bajar la mirada.
Mi abuela, solía decirme que de las malas experiencias siempre pensáramos que “De lo malo, siempre, lo mejor”. He aprendido a vivir con ese lema, aplicarlo en las situaciones que se me presenten, y saben… me ha servido bastante.
Agradeceré a las siguientes personas por su apoyo, por su amor, conocimiento y protección. Aclaro que soy mala con la memoria, pero si se me olvida algún nombre, tengan en cuenta que viven y perduran en mi corazón.
· Rafael Nigenda Iglesias, padre gracias por darme tu apoyo incondicional, tu amor y sobre todo tu confianza.
· María Eugenia Burguete Coutiño, mami no se qué haría sin ti, y sin tu eterno amor, gracias por cuidarme tanto y siempre estar ahí para mí.
· Ivanoa Iglesias Vázquez, mi hermosa dama, que a pesar que ya no estás conmigo siempre vives en mi corazón y en mi pensamiento.
· Rafale Nigenda Vázquez, Mi abuelo favorito, gracias por tu conocimiento heredado, por tu amor y por todos esos años felices en mi vida que no cambiaría por nada.
· Diana Martin Maturano, Mi bebeshi hermosa, tu apoyo será incondicional, amo que estemos mejor que nunca, cuento y cuentas conmigo para todo. SIEMPRE.
· Michelle Estefania Flores Garza, Amor a pesar de la distancia, siempre estamos conectadas de alguna manera especial. Te extraño muchísimo, sería feliz si estuvieras aquí a mi lado, pero se que tenemos que vivir nuestros sueños.
· Ana Delta Gonzales Zamora, mi hermaniamigochis, ya van que… 9 años de estar juntas, y doy gracias a Dios por que estés en mi vida, tu apoyo es incondicional y a ahorrar por que nos vamos a playa del Carmen :D
· Ricardo Molina Peña, tu.. tu eres y serás siempre algo bien importante en mi vida, que no podre sacar de mi corazón y de mi mente tan fácilmente, aprendí muchas cosas de ti, y de diversas cosas más, a pesar de los problemas generados actualmente, sabes que te quiero, y siempre lo hare.
· Alexis Rabago Carvajal, osita sé que no leerás esto, pero gracias a ti sobreviví en Chetumal, y eso siempre será agradecido por mí, y por mi familia.
· Carlos Enrique Puc Peralta, no sé que habría hecho sin ese apoyo incondicional, a pesar de ser amigos lejanos, muy seguido te siento bien cerca de mí.
· Gerardo Cobian Garcia, rodilla te quiero mucho, y siempre has estado ahí cuando más lo necesito, eres de esas personas que me dan su hombro para llorar, aconsejarme y decirme lo mal que estoy o la buena persona que soy.
· Rodolfo De la Rosa, muchos años han pasado y aun te amo, jamás lo dejare de hacer, eres tu el que me saco de muchas cosas adelante. Gracias por tu amor siempre.
· Ernesto toledano, tu… tú eres bien especial para mí a pesar del poco tiempo de estar en contacto. Sé que aún falta mucho más que compartir entre nosotros, y me divierto leyéndote, viéndote, y admiro tus textos así como tus fotografías. Te he expresado mis ideas que tengo acerca de ti, y prefiero mantenerlas entre tú y yo.
Entre muchos más, que no recuerdo en estos momentos, recuerden que el orden de los factores, no altera el producto.
En este año me esperan cosas nuevas, diferentes, frescas… ¿porque lo sé? No tengo la menor idea, pero me gusta imaginar cómo será todo, sin anticiparme mucho. Seguiré expresando mis ideas, plasmando mis pensamientos fluidos y en ocasiones confusos para mí, sin importarme que alguien entienda o no.
Mis dedos seguirán imaginando lugares lejanos, mis labios seguirán en búsqueda de su complemento ideal, mi piel de ese abrigo que siempre me mantenga caliente, mi cuerpo de la satisfacción necesaria en cualquier ámbito necesario.



0 comentarios: